BODEGA

22

INSTALACIONES

La bodega de viña Matetic, diseñada por el equipo de Viña Matetic en conjunto con el Arquitecto Laurence Odfjell. No deja al azar ni un solo detalle en cuanto al proceso de vinificación y el cuidado del medioambiente. Armoniza la agricultura orgánica practicada en el viñedo y el paisaje natural del valle.
Esta bodega, con una capacidad de 300 mil litros, cuenta con un diseño de flujo gravitacional, lo que permite lograr un optimo manejo de la uva proveniente del viñedos.

Los visitantes disfrutarán de un tour que los llevará a conocer los diferentes etapas en la producción de vino fino y al mismo tiempo apreciar las vistas hacia los viñedos y del hermoso valle del Rosario.

selecion-uva

RECEPCIÓN DE LA UVA

Durante el periodo de vendimia, las uvas de distintas cepas provenientes de 30 cuarteles diferentes son cosechadas manualmente, llegan transportadas en gamelas (cajas de 12 kg) hasta la recepción donde se seleccionan los mejores racimos en forma manual para luego ser despalillados (separando el grano del escobajo), y finalmente seleccionar los mejores granos y así poder iniciar la vinificación con la mejor materia prima posible.

013_vina

FERMENTACIÓN

La bodega cuenta con estanques de acero inoxidable de dimensiones muy favorables para la extracción requerida en vinos de alta calidad. Cuentan además con control automático de temperatura lo que permite una dinámica de fermentación perfectamente controlada. Los estanques nos permiten tener una mayor superficie, mosto v/s orujo y así lograr una mejor y mayor concentración aromática y de sabores de los componentes que se encuentran en la piel de la uva. Al mismo tiempo nos permite fermentar en volúmenes pequeños logrando una mayor personalización de cada estanque y flexibilidad para lograr distintos componentes de mezcla y así un vino mas completo y complejo al mismo tiempo.

barricas_new

SALA DE BARRICAS

Esta sala ha sido especialmente diseñada para tener las condiciones optimas de guarda y envejecimiento de nuestros vinos. Temperatura, humedad e intensidad de luz son parte de las variables que se han tomado en cuenta para que este proceso se realice en perfectas condiciones.

Esta sección de la bodega es una de las más importantes, aquí los vinos permanecen durante meses en silencio en contacto con las barricas de encina francesa que les entregarán los tan refinados aromas que en contacto con el mosto darán nacimiento a grandes vinos.

laboratorio

LABORATORIO

Es el lugar donde los Enólogos de Matetic analizan cada uno de los componentes de mezlas de vinos por separado. Además de ser el lugar donde verifican la sanidad del proceso y certifican la calidad de este último.

T19-Pag5 chico

SALA DE DEGUSTACIÓN

La sala de degustación es el lugar donde los Enologos prueban y presentan el vino terminado y embotellado. Es el lugar donde nuestros invitados podrán comprobar la calidad de nuestros vinos como así también poder disfrutar de otros productos elaborados en Rosario.