TERROIR

SUELOS

En los sectores de laderas son de color rojo ladrillo, delgados, con una capa superficial de arcilla de 30 a 40 cm y bajo esta se encuentra roca granítica en descomposición . Estos suelos son pobres, situación favorable para producir bajos rendimientos logrando un crecimiento equilibrado.

En los sectores planos la conformación es diferente, son un poco más profundos, con una capa de granito más profunda y sobre la capa de arcilla roja se encuentra algo de tierra color más oscuro. Estos suelos son levemente más fértiles que los ubicados en laderas, pero mantienen su tendencia a ser pobres en nutrientes.

GEOGRAFÍA

Matetic Vineyards estan ubicados en el Valle del Rosario , subdivisión del Valle de San Antonio a 120 kilómetros de Santiago, entre Casablanca y San Antonio. Con una extensión de 9.000 hectáreas en un valle perfectamente cerrado, orientado en forma perpendicular al océano, con una luminosidad extraordinaria. Las 121 hectáreas plantadas, están basadas en principios orgánicos y biodinámicos de producción para lograr obtener uvas cien por ciento naturales. Este valle  posee condiciones climáticas y topográficas ideales para la producción de vinos tintos y blancos.

CLIMA

Templado mediterráneo costero con fuerte influencia del océano y grandes oscilaciones térmicas en el día, hasta 20 grados, durante el periodo de maduración. Normalmente, la temperatura sube rápidamente en la mañana, hasta 12 horas, cuando una suave brisa marina hace que los 26 grados se mantengan como promedio en verano, temperatura ideal para la maduración de la uva. Desafiando el mito de que la producción de vinos tinto proviene sólo de valles de climas cálidos, el Valle del Rosario con influencia marítima, noches frías y días templados puede producir finos vinos tintos.

FLORA Y FAUNA

En esta zona de secano costero se puede observar árboles nativos chilenos como: Quillay, Maiten, Boldo, Peumo y matorrales como el espino. Las flores son silvestres y en algunos sectores podemos encontramos Copihues rojos.
La fauna es diversa con abundancia de Zorros y otras especies. Existe gran cantidad de Loicas, Zorzales, Perdices, Tordos, aves de rapiña y a veces se encuentran Loros Choroi.
El ecosistema esta protegido al no permitirse la caza de animales, ni pájaros.