Nuestros viñedos incorporan corredores biológicos, sectores del fundo en donde está presente la vegetación autóctona y donde se permite el desplazamiento natural de la fauna local.
El 100% de los residuos biológicos son compostados y posteriormente utilizados como el principal fertilizante para los cultivos.
Para el reciclaje del agua en la bodega contamos con una planta de tratamiento biológico tipo Wetland. Gracias a ésta, se reutiliza el 100% del agua de los procesos de vinificación para la producción de hortalizas en la bodega.
Mientras que en el restaurante se aplica un sistema a base de aireación por sopladores, que permite reutilizar también el agua para riego.
Dentro de nuestras prácticas de reciclaje utilizamos la lombricultura, que permite degradar todos los residuos vegetales generados a nivel de viñedo, bodega y restaurante, para ser utilizados como fertilizante.
El consumo energético de la bodega de vinos es bajo, ya que su arquitectura de diseño pasivo permite el control natural de la temperatura, y los movimientos operacionales -especialmente en vendimia- se realizan por gravedad.
Los envases utilizados en el empaque de los vinos, tanto las botellas como las cajas, provienen de empresas certificadas con estándares de sustentabilidad, al igual que los corchos.