MENÚ

Sostenibilidad

Nuestro compromiso

Medio Ambiente

Viñedo

Nuestros viñedos incorporan corredores biológicos, sectores del fundo en donde está presente la vegetación autóctona y donde se permite el desplazamiento natural de la fauna local.

El 100% de los residuos biológicos son compostados y posteriormente utilizados como el principal fertilizante para los cultivos. 

Agua

Para el reciclaje del agua en la bodega contamos con una planta de tratamiento biológico tipo Wetland. Gracias a ésta, se reutiliza el 100% del agua de los procesos de vinificación para la producción de hortalizas en la bodega. 

Mientras que en el restaurante se aplica un sistema a base de aireación por sopladores, que permite reutilizar también el agua para riego.

Reciclaje

Dentro de nuestras prácticas de reciclaje utilizamos la lombricultura, que permite degradar todos los residuos vegetales generados a nivel de viñedo, bodega y restaurante, para ser utilizados como fertilizante. 

Energía

El consumo energético de la bodega de vinos es bajo, ya que su arquitectura de diseño pasivo permite el control natural de la temperatura, y los movimientos operacionales -especialmente en vendimia- se realizan por gravedad.

Envases

Los envases utilizados en el empaque de los vinos, tanto las botellas como las cajas, provienen de empresas certificadas con estándares de sustentabilidad, al igual que los corchos.

Comunidad

  • La mayor parte de nuestro equipo humano reside en Lagunillas, Casablanca y otros lugares cercanos al Valle del Rosario.
  • Participamos en trabajos sociales y educativos en los grupos de interés de esta zona. Un claro ejemplo es el Patio de la Alegría, donde de manera colaborativa, hemos rediseñado el patio de la Escuela Básica de Lagunillas, buscando profundizar la conexión entre los alumnos y la naturaleza.
  • Trabajamos de la mano con las comunidades locales, promoviendo por ejemplo algunos programas de fomento de las artesanías locales en lana, proyecto conocido como “Entre Cerros”.

Certificaciones y Política de Sostenibilidad

Certificado Orgánico

DESCARGAR

Certificado Biodinámico

DESCARGAR

Certificado Sustentable

DESCARGAR

Política de Sostenibilidad

DESCARGAR