MENÚ

Orgánico y Biodinámico

Responsabilidad con nuestra tierra

Agricultura Orgánica

La agricultura orgánica es un sistema integrado de producción que fomenta y mejora la salud del ecosistema y en especial la biodiversidad, los ciclos biológicos y la actividad biológica del suelo. Por lo mismo, no se utilizan químicos ni pesticidas de manera que los productos sean más sanos.

Para esto realizamos monitoreos constantes en el viñedo y promovemos el crecimiento de flora nativa en corredores biológicos. La biodiversidad nos permite llevar a cabo nuestras prácticas orgánicas y biodinámicas con la ayuda de enemigos naturales que trabajan en el viñedo, manteniendo bajo control las poblaciones de pestes y plagas nocivas.

Una serie de animales nos ayudan diariamente, principalmente en el control de malezas. Entre ellos encontramos gansos, gallinas, alpacas, ovejas y vacas.

Agricultura Biodinámica

La agricultura biodinámica está basada en los principios de la antroposofía fundada por el filósofo austriaco Rudolf Steiner.

Se concibe el campo como un solo organismo, un ser vivo en el cual todos sus elementos están íntimamente relacionados. Gracias a un suelo rico en microorganismos, cultivamos uvas sanas dando origen a vino de la más alta calidad.

Usamos preparados biodinámicos que están elaborados a base de ingredientes naturales como estiércol de vaca, cuarzo y hierbas medicinales, que son utilizados para promover procesos vitales en el viñedo y mejorar la calidad del compost.

A través del cuidadoso trabajo de nuestros suelos graníticos buscamos construir la fertilidad natural de los lomajes, usando para ello el compost elaborado en nuestro campo, la siembra de coberteras vegetales, abonos verdes y otros trabajos de suelo.

Ciclo Biodinámico

La agricultura biológica – dinámica promueve la biodiversidad vegetal y animal, cuida la salud de los agricultores y de los consumidores. Se concibe al campo agrícola como una individualidad, en la que tierra, planta, animal, el cosmos y el hombre en su conjunto componen un organismo.